domingo, febrero 03, 2008

Metamorfósis

El cambio interior de un travesti se transforma entre las cuatro paredes del Hotel Lima. “Marcia” tiene 24 años, y a pesar que solo tiene un año trabajando por estas calles, su trato es deseable. En su habitación todos los objetos en su lugar, la cama, la silla, la mesa y un asqueroso balde en una de las esquinas espera ser llenado de papel higiénico dejado por los clientes.
La primera fotografía, retratada detrás de una silla, se sumerge a través de la mirada de Marcia, viaja por cada línea de su cuerpo, ese deseable cuerpo que solo es utilizado para dibujar monedas en los ojos de los hombres.

La actitud de Marcia dentro de la habitación es serena, parece no matar ni una mosca, todo en silencio, solo la cama se menea cuando “ella” se maquilla. Su ronca voz despierta mi atención, trata de entonarla femeninamente, pero no puede.

Detrás de las rejas, parece estar atrapada, pero no es así, subida en la cama danza en poses como todas las noches lo hace con sus clientes. El callejón, aquel rumbo oscuro que termina en el exterior. Ahora Marcia ya no es tranquila, cambio radicalmente así como lo hizo con su opción sexual, es más explosiva. La calle, las luces, la velocidad de los vehículos despiertan el interés de sus miradas pérdidas por atrapar alguna víctima.

Después de ser como una fiera, el misterio vuelve, los pasos son los mismos, el camino también, todo gira alrededor de este recinto, todo termina en un viejo espejo, Marcia se transforma, su fuego se apaga, su forma de ser extrovertida revierte a la calma.
Esta historia no trata de inmortalizar el cuento de Franz Kafka, el cambio de Marcia no es externo, no trato de convertirla en una cucaracha, si no, dar a conocer la transformación profunda de una persona, como se transforma interiormente, entre cuatro paredes, el mostrar su actitud dentro de la habitación, una actitud calmada y el como explota al momento de salir a la calle y como utiliza el espacio para encontrarse consigo misma.

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
fotosbrujas dijo...

Un sensacional trabajo, de veras
saludos brujos¡¡¡

MAR dijo...

MUY BUEN POST!!!
REALMENTE ME LLEGO!!!
ME QUEDO PENSANDO.......
BESOS PARA TI.
MAR

Anónimo dijo...

SRES.
LES ESCRIBO ESTE MAIL PARA SOLICITARLES UNA INVESTIGACION URGENTE AL SEÑOR RAUL ENRIQUE ROBLES LINARES, ABOGADO DE PROFESION, ACTUALMENTE LABORA EN UNA DEPENDENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, (PARQUE INDUSTRIAL) EN EL AREA LEGAL; QUIEN ES UN NEXO IMPORTANTE ENTRE EL SEÑOR CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ Y LOS NARCOTRAFICANTES SANCHEZ PAREDES.

MENCION APARTE MERECE ESTE JOVEN ABOGADO, HIJO DEL EX DIRECTOR DE EDUCACION DE LA LIBERTAD: ELMER ROBLES ORTIZ; QUIEN SIN CONTAR CON LOS CALIFICATIVOS PERTINENTES Y SIN LA MENOR EXPERIENCIA SE ENCUENTRA TRABAJANDO DENTRO DE ESA DEPENDENCIA (PARQUE INDUSTRIAL/ CHAVIMOCHIC), EL CUAL FUE ACUSADO DE VIOLACION EN LA CIUDAD DE PIURA (AÑOS 2004-2006) Y EN TAL OPORTUNIDAD SOBORNANDO A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES. EN LA ACTUALIDAD GOZA DE TOTAL LIBERTAD Y CONFIANZA DENTRO DEL GOBIERNO REGIONAL. (??????)

ESTE SEÑOR DEBERIA SER INVESTIGADO A FONDO TANTO POR SU PASADO VERGONZOSO COMO POR SU ACTUAL CONDICION DE AMIGO Y SOCIO DEL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ.



ESTAS PATRAÑAS NO DEBERIAN SUCEDER MAS.

NO A LA IMPUNIDAD.

ATENTAMENTE

SOCIEDAD TRUJILLO

Arturo Ávila Cano dijo...

Señor...

Sin palabras... estupendo fotoreportaje. Encuadres originales que nos narran con gran elocuencia esta vida azarosa.

fotosbrujas dijo...

¿Para cuando otro reportaje tan bueno??

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Miguel Angel Servellón dijo...

Lindas Imagenes excelente reortaje, un gusto ver tu trabajo de nuevo.
Saludos

mel dijo...

Entro descalza y en puntas de pies... estas aquí Du?
Doy un paseo en silencio por el tiempo.
Empiezo a reconocer cada foto... si, sigues aqui, que bueno que no te hayas ido.

Sigues en tu esencia, ser la voz de aquellos que no tienen cuerdas.

Un beso grande.

David Hoyos dijo...

que buenas fotos...
exelente

mel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Desenfocado Studios dijo...

Que buenas fotos y que gran reportaje!!
Enhorabuena!!
Siempre es un placer ver buenas fotos, si quieres
pásate por mi web a ver que te parecen las mías.

Victor A.F. | Fotógrafo Profesional
Desenfocado Studios
C/ Marmolina 22 | 28032 - Madrid
+34 917 604 378
+34 687 792 112
www.desenfocado.es

Roberto Pato dijo...

hacía tiempo que no pasaba por aquí y me ha sorprendido gratamente esta serie: sencillamente genial, ¡enhorabuena!

Ratzfatz dijo...

Hola,
No tengo palabras!! Muy buenas las fotos ... de repotage!!! Me gustan muchoisimo. Si, la verdad un sensecional trabajo!
Saludos

Genesis Morales Gonzales dijo...

Que buen reportaje douglas de verdad que es sorprende ver como con imágenes puedes retratar la realidad de una forma diferente y extraordinaria, lo que me gusta de tu trabajo es la forma tan humana de describir las cosas. Felicitaciones de verdad, mis respetos. Eres un excelente fotógrafo y sobre todo una buena persona... continúa realizando este tipo de historias que hay miles en el mundo esperando a tu lente para contar sus experiencias y trasmitirnos a nosotros una enseñanza de lo que significa ser de este mundo... Cuidate mucho

ArT dijo...

He quedado inpresionado, muy buena la sesion de fotos . El texto fue un muy buen complemento


ArT