martes, enero 23, 2007

Mi Virgen

Duerme tranquila que yo guardo tus sueños. Sé que las espinas aún te hieren por ser virgen, pero el viento arrasará con ellas. Espérame un momento. No te muevas. Siente mis pasos, ya estoy cerca. Frente a ti, de rodillas pidiendo perdón, clamando a tu mirada una paz interior. Deja de fusilarme con las púas, ya no estaré más junto a ti.

Amén.

Te rezaré

con el dolor de tus espinas

jueves, enero 18, 2007

Huaqueros

El Valle de Chicama alberga un denso pasado cultural. Debajo de sus tierras esconde un valioso tesoro guardado por los incas.
Acompañar casualmente a estos profanadores de tumbas, y chacchar la hoja de coca junto a ellos, me enseñó a sentir esa conexión de un maestro en tierra a lado de un novato.
Ocho hojas masqué hasta que se formara un pequeño bolo en mi boca, y después de que se armo, parte de mi cara se adormeció.


miércoles, enero 17, 2007

Zoe

Y venía una luz en mi vida. Como un sol, ella arriba y yo abajo. Solo contemplé su estética. Bella. A lado de “zoe” un circulo que esparcía el neutro contraste del anochecer. De pronto, mis ojos derramaron pequeños cristales rotos. La vida se había ido. Estaba recién empezando a nacer, pero una falsa decisión mató el amor que pudo tener “zoe”…mi vida.

La vida de Zoe