lunes, noviembre 13, 2006

Puerto Viejo

Confieso que en el corto tiempo que estuve en Chile, conocí tantos lugares turísticos que nunca antes pensé ver. Aqui una muestra de uno de los mejores puertos al norte del país. “Puerto viejo”, de anciano no tiene nada, joven en naturaleza, ambientada de enormes piedras y con cientos de pelicanos que sacuden sus alas sobre ella.

Mar

Mágica Laguna de Sausacocha

Celestiales cielos caen sobre una albufera

Limpiadores de nichos

Estos pequeños se ganan la vida limpiando tumbas en el cementerio “Miraflores” de Trujillo, el trabajo de subir sobre las tumbas, puede resultar un tanto peligroso, pero la situación económica de sus hogares los empuja a realizar este tipo de actividades. Ellos son testigos de las miles de flores secas que cuelgan en los nichos, depósitos de agua a medio llenar y miles de panales de avispas por amedrentar.

Soundtrack: “Una tumba para los dos” – Carmencita Lara

Estos pequeños se ganan la vida limpiando tumbas en el cementerio “Miraflores” de Trujillo, el trabajo de subir sobre las tumbas, puede resultar un tanto peligroso para ellos, pero la situación económica de sus hogares, los empuja a realizar este tipo de actividades. Son testigos de las miles de flores secas que cuelgan en los nichos, tarros de lata a medio llenar y una que otro panal de avispa por amedrentar.

Soy un humilde limpiador de nichos

que recoge agua para poder trabajar

y así, ganarme unas monedas.

miércoles, noviembre 01, 2006

La muerte

No le tengo miedo a la muerte. La esperaré sentado bajo el algarrobo que sembró mi abuelo y soñaré despierto las historias que desde pequeño aprendí a escuchar. ¿Qué es la muerte?, siempre me hice esta interrogante, solo sé que son seis letras vacías de olvido, dolor y lágrimas. No hay que temer, la negra cruz no significa nada diabólico, solo hice que con este contraluz el día se vuelva en noche.

Soundtrack: “My Mortal” - Evanescence

I am not scared to him to the death. I will wait for it seated under the carob tree that seeded my grandfathers and I will dream wide-awake histories that from small I learned to listen. What is the death? , always I was made this question, single I know that they are six empty letters of forgetfulness, pain and tears. It is not necessary to fear, the black cross does not mean anything diabolic, single I caused that with this backlighting the day becomes in night.

La muerte

es el hoyo más ocuro de la vida

aunque tendremos la compañia

de un angel guardian

y una hermosa concertista

que nos coronará

por haber revivido del calvario

tan solo por rezar junto a Jesucristo